viernes, 11 de junio de 2010

Como acceder a una VPN de Windows desde OpenSUSE 11.2

Esta es una pequeña guía para acceder a una VPN creada en un servidor de Windows, no conozco la configuración del servidor VPN, solo sé que de esta manera me pude conectar con dicha VPN, después de estar divagando por varias paginas sin encontrar nada en concreto, solo unas pocas recomendaciones, decidí seguirlas y también usar la técnica de "prueba y error" hasta topar con la configuración que me permitiera conectarme, y esta es la configuración que funcionó

Desde el icono del KNetworkManager en la barra de tareas selecciona "Manage connections..."

accede a la pestaña VPN, KNetworkManager sólo muestra la interfaz de usuario para VPN si encuentra instalado al menos un paquete VPN para NetworkManager (por ejemplo NetworkManager-vpnc o NetworkManager-openvpn).


Al momento de añadir una nueva conexión seleccionen el tipo de conexión PPTP.

En la pestaña PPTP Setings en el campo Gateway escriban la IP o el nombre del servidor VPN, los demás campos son el nombre de usuario, la contraseña y el dominio.



En la pestaña de "IP Addres" se deja todo con los valores por defecto.

En la misma pestaña de "PPTP Setings" den click en el botón "Advanced..." esta parte es importante porque aquí configuraremos la seguridad de la conexión y sin esta configuración no sera posible la conexión.

En la sección de "Autentification" solo dejen seleccionada las opciones MSCHAP y MSCHAPv2, también seleccionen la opción "Use MPPE Encryption" y dejen los valores por defecto.


Listo.. solo den guardar a todas las ventanas y den click en la nueva conexión para activarla. Si les ha servido este post, dejen un comentario para que las demas personas que lo lean tengan una referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails