Acerca de este blog

En este blog encontraras diversos temas relacionados con Linux, HP-UX, y diferentes lenguajes de programación. Es una recopilación de notas que voy elaborando conforme voy resolviendo problemas que voy encontrando mientras aplico nuevas tecnologías o las aprendo.

Mi experiencia
Hace poco me desempeñe como ingeniero de soporte de primer nivel de servidores con Sistema Operativo HP-UX. Primer nivel significa que yo era el paramédico cuando se trataba de alguna emergencia con los servidores PA-RISC e IPF.

Si el problema no era tan grave o si  lo podía resolver en ese instante, lo hacia, de lo contrario el problema pasaba a segundo nivel y así consecutivamente. Eso me dejo algunas buenas lecciones que deso compartir.

Con respecto de Linux y la Programación, solo he tenido experiencias personales con ambos temas. Con la programación he tenido más experiencia personal, ya que desde aproximadamente los 15 años empece a experimentar con GW-BASIC (que nostalgia con los números de lineas), a partir de entonces no he dejado de seguir programando por puro gusto.

El porque del blog
Ya tenia mucho tiempo queriendo compartir mis apuntes respecto a HP-UX, había notado que muchas de las veces que tenia que brindara soporte a algún administrador eran problemas repetitivos, y algunos se resolvían simplemente leyendo algún manual. No los culpo, para ellos era la primera vez que se les presentaba el problema y la solución por mas sencilla que fuera, muchas veces no era tan fácil de encontrar. Aunado a esto, también deseaba compartir mis experiencias personales con la Programación y Linux.

Espero que las entradas de este blog sirvan de respuesta a alguna persona que no encuentre la solución, después de todo, ese el propósito de este blog.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails